Por qué tener una estrategia de SEO local?

El SEO local es una campaña de marketing web. Se basa en mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores de internet que usan la mayoría de personas. 

Consiste en mejorar la visibilidad de la página frente a nichos relacionados con la posición geográfica de la empresa. 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda se ha convertido en lo que la mayor parte de las empresas buscan en su negocio online.

Aunque usen las redes sociales para darse a conocer, acaba siendo en las búsquedas las que realmente importan para dar a conocer nuestros productos. 

Es tan así que, buscar algún producto o servicio de cualquier sector comercial significa que veremos fácilmente decenas de anunciantes. Hay empresas que pagan por aparecer en los primeros puestos, con el fin de llegar a los máximos clientes posibles. 

Antes de realmente hablar del consultor SEO y el posicionamiento web, vamos a explicar que es el SEO local. 

El SEO local es el conjunto de técnicas de posicionamiento que tienen como objetivo aumentar la visibilidad en los buscadores.

Es decir que cuando los usuarios que están cerca de ti buscan productos o servicios que tu negocio ofrece hay más posibilidades de llegar a ellos. 

Es decir, se trata de trabajar para aparecer en las búsquedas locales del lugar donde esté situada tu empresa. 

Beneficios del SEO local

El SEO local es mucho más efectivo que el SEO tradicional

Tal vez una empresa de diseño web y marketing necesite tener una presencia online mucho mayor, pero, una panadería no. 

Si tienes un restaurante en Lugo y quieres una campaña SEO va a ser más eficiente una campaña local.

Si tienes un negocio físico, lo más eficiente es que optimices la estrategia para la región de tu ámbito geográfico.

El posicionamiento web local hace que tu negocio mejore su reputación

Cuando te registras en Google My Business, estos pueden valorar la calidad tus servicios e ir ganando reputación.

Lo que a su vez conlleva a que más usuarios te conozcan y tengan la confianza para adquirir tus productos. 

Una de las principales tareas de SEO , es motivar a tus clientes a que dejen opiniones en las plataformas. 

Hay muchos negocios que sin tener sus páginas en las primeras posiciones, aparecen en los primeros lugares gracias a la reputación conseguida.

La estrategia de SEO local es de muy fácil configuración

Lo más complicado del SEO, es replantear la estrategia de contenidos, buscar las keywords y estudiar el mercado. 

Para el registro de la empresa en el sistema, solo tienes que dar prueba de que la dirección que indicas es de tu propiedad.

Con la estrategia de palabras clave para tu posicionamiento local, podrás seguir haciendo la publicidad con Google Ads. Pero es importante saber que dependiendo de la competencia y de lo bien que hagas tu SEO local, es posible que aparezcas en las primeras posiciones sin necesidad de publicidad pagada. 

¿Cómo hacer una estrategia de SEO local?

Existen muchas formas de optimizar la estrategia de posicionamiento web, podemos dividirla en dos fases. 

Implementar palabras clave con términos más locales

Se trata de aplicar lo que hemos comentado anteriormente. Cuando estrechas tu área de influencia, se puede decir que ya estás trabajando el SEO local. 

El objetivo es seleccionar palabras clave por las cuales no competir, evitando así la competencia innecesaria. Ya que consume tiempo, dinero y mucho esfuerzo, así podemos centrar los recursos para el posicionamiento ajustado a tu área.

Para poder implementar esos cambios en tus contenidos, debes conocer como busca tu nicho, para que posiciones por las palabras buscadas por tu público. 

Darte de alta en Google My Business y directorios locales

Google My Business tiene la ventaja de que es gratuito y al completar tu formulario, quedas registrado en la base de datos. Una vez conseguido, tu negocio puede ser mostrado a los usuarios cercanos, ya sea porque incluiste el término de localidad o por que se usó la ubicación gracias a los dispositivos móviles. 

A parte de Google, dar tu negocio de alta en directorios locales le dan exposición a tu negocio en internet. Dos de los casos más conocidos son Tripadvisor y Páginas Amarillas. Darte de alta en ellos puede conseguir mayores posibilidades para que tu cliente encuentre con tu página. 

Aprovecha el auge de los móviles para tu SEO local

La ventaja de estar registrado en los negocios locales es que tu web va a salir en os resultados de las búsquedas y eso va a mejorar las posibilidades de ser encontrado. 

No olvides que puedes consultar nuestros servicios en nuestra página web o escribirnos un correo aquí para consultar tus dudas.

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