Obtenemos la calificación de IEBT

Atlantic ha obtenido la calificación como Iniciativa de Empleo de Base Tecnológica por parte de la Xunta de Galicia. Este hito proveerá a la compañía de una importante ayuda financiera durante este 2021, su primer ejercicio de actividad.

Este programa de la Xunta de Galicia tiene como objetivo fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los investigadores y titulados universitarios de cualquier área del conocimiento científico o técnico.

El proceso de catalogación ha consistido en la elaboración por parte de Atlantic de su Plan de Negocio y de su informe de viabilidad financiera. Estos documentos fueron revisados y validados por una agente de empleo experta en IEBT’s de la Universidad de A Coruña. La ayuda de la agente de empleo permitió una sustancial mejora del plan inicial, y finalmente fue emitido por su parte un informe positivo.

En último lugar, en reunión de 27 de Mayo de 2021 el Comité de IEBT de la Consellería de Emprego e Igualdade analizó su carácter innovador, la orientación científica y tecnológica, las perspectivas de negocio y la potencialidad de crecimiento y de creación de empleo del proyecto, emitiendo un informe favorable para su cualificación como IEBT.

Iniciativas de empleo de base tecnológica

Casi 15 años impulsando las IEBT de Galicia

La Xunta de Galicia lleva impulsando las Iniciativas de Empleo de Base Tecnológica desde 2007. El Decreto 56/2007, de 15 de marzo, por el que se establece un programa de apoyo a las iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT) (DOG nº 65 do 2 de abril de 2007) estableció las bases de dicho apoyo.

Desde Atlantic queremos agradecer el apoyo recibido por la Universidad de A Coruña y la Consellería de Emprego e Igualdade. No solo pensamos en las instituciones en sí sino también a las personas concretas que nos han ayudado a llegar hasta aquí ¡Gracias a tod@s!

Para los emprendedores que estén leyendo esto

Por último, si alguna persona que esté leyendo este artículo se esté planteando dar el paso de emprender un proyecto innovador o tecnológico, desde el equipo de Atlantic estaremos encantados compartir nuestra experiencia con vosotros de forma totalmente desinteresada. ¡No dudéis en preguntarnos a través de nuestra página de contacto! Tenéis toda la información aquí: IEBT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.